PGR y Departamento de Justicia de EU colaboran para que Yarrington enfrente justicia en ambos países

Los Gobiernos de México y Estados Unidos informaron que colaboran para que el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, sea juzgado por esas dos naciones.
“La Procuraduría General de la República (PGR) y el Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos de América están trabajando conjuntamente las estrategias jurídicas a fin de que Tomás Yarrington Ruvalcaba enfrente a la justicia de ambos países, de conformidad con la fuerte colaboración que existe en materia de procuración de justicia”, indicaron las dependencias.
REFORMA publicó hoy que mientras Estados Unidos avisó al Ministerio de Justicia de Italia que solicitará la extradición de Tomás Yarrington, México se limitó a pedir informes sobre la ubicación del ex Gobernador de Tamaulipas.
Esto se desprende de los documentos enviados por las embajadas de ambos países al Gobierno italiano el pasado lunes, un día después de la detención de Yarrington en Florencia.
A través de Cristina Posa, agregada del Departamento de Justicia de la Embajada de EU en Roma, el Gobierno estadounidense anunció que pedirá formalmente la extradición a más tardar el 24 de mayo.
Además, solicitó a Italia mantenerlo preso por el alto riesgo de fuga.