Tras ser liberados por mal trabajo de FGE, peruanos que protagonizaron balacera en Xalapa son repatriados

El Gobierno del Estado de Veracruz informó en un comunicado que tres de las personas de nacionalidad peruana que fueron señaladas por el robo a una casa-habitación en la ciudad de Xalapa, están abordando una aeronave para ser repatriados a su país de origen.
Uno más se encuentra en el Instituto Nacional de Migración en espera de que concluya su proceso para ser repatriado a Perú.
Cabe recordar que los cuatro peruanos que fueron detenidos por fuerzas estatales y federales luego de protagonizar una persecución y balacera sobre el bulevar Europa del fraccionamiento Monte Magno, fueron liberados el pasado 10 de abril por la jueza de Control del Reclusorio Regional de Pacho Viejo, Verónica Portillo Suazo.
De acuerdo con la jueza, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad de Atención Temprana en esta capital, no hizo una descripción correcta de los hechos y hubo una mala integración de la carpeta de investigación.
Un día después, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo no compartir la decisión de una juez que ordenó la liberación de cuatro ciudadanos peruanos que presuntamente habrían cometido un robo en una vivienda de la colonia Valle Rubí Ánimas, de la ciudad de Xalapa, el pasado 3 de abril.
Aseguró que los sujetos fueron aprehendidos en flagrancia, sin embargo eso no fue suficiente para que fueran sujetos a proceso.
“Un criterio que nosotros no compartimos. Fueron entregados ayer mismo al INM, yo hablé con Ardelio Vargas y serán deportados, no le causarán daño a los veracruzanos”.