Sujetos desconocidos vandalizaron la escuela primaria Primero de Mayo del municipio de Medellín de Bravo. Se robaron una línea de cables y algunos artículos escolares.
El plantel se ubica en la localidad de Paso del Toro, sobre la calle Pedregal.
Todo apunta a que durante la madrugada, uno o varios sujetos saltaron la barda de apenas dos metros de altura. Ya en el interior procedieron a forzar las puertas de los salones.
Aunque todas las aulas estaban cerradas con candado, los delincuentes lograron ingresar a dos. Atravesaron las ventanas sin protección y ya dentro, saquearon las gavetas en búsqueda de objetos de valor.
Al momento se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado, sin embargo se presume que pudiera ser mínimo, ya que los objetos de valor como las computadoras y televisores fueron resguardados en un salón cuyas puertas y ventanas están más reforzadas.
A un costado del corredor principal del plantel, los hampones se llevaron varios metros de cable del suministro de energía eléctrica. Se creen que al material robado se le extraerá el cobre para venderlo por kilogramo en la chatarrería.
Los habitantes de los alrededores manifestaron que el año pasado se registraron dos robos de cables, mientras que el cometido este miércoles es el primero del 2017.





