Aseguran cargamento con más de 3 mil litros de combustible en Omealca

La Policía Municipal aseguró un cargamento de más de 3 mil litros en combustible que eran transportados en una camioneta Ford F-350; en operativo contra bandas de chupaductos, activado en la zona del Llano.
Los primeros informes indican que un grupo armado custodiaba, camionetas de la delincuencia que estaban cargando combustible en una toma clandestina en la comunidad de Zapata, en medio de unos cañaverales.
Los presuntos delincuentes escaparon entre el monte y caminos vecinales para evitar su captura y consignación a un juzgado federal por cargados de robo de hidrocarburo.
El aseguramiento fue alrededor de las 4 de la tarde en la carretera a la colonia Zapata donde oficiales de la Policía Municipal activaron un operativo para la cacería de presuntos chupaductos, pues según informes preliminares, un grupo armado los escoltaba.
Gendarmes fuertemente revisaron la zona hasta ubicar una camioneta Ford F-350, con carrocería roja con blanca, placas XV-55673, que transportaba 4 bidones con capacidad de 1000 litros, tres llenos y uno a un 40 por ciento de su capacidad.
Policías rodearon el lugar y se internaron al monte en busca de los delincuentes de quienes se dijo son de comunidades cercanas.
La camioneta porta una razón social de una mujer de Coscomatepec de quien sólo se tiene iniciales, dijeron allegados a la policía.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad la carga fue trasladada a las instalaciones de la Policía Municipal y mediante un oficio de la dependencia puesta a disposición del Ministerio Público Federal de Córdoba por robo de hidrocarburos.
En lo que va del año la Policía Municipal ha dado un sinnúmero de golpes contra la delincuencia y hasta el momento ninguno de los líderes ha sido identificado por las autoridades federales.