Una presunta toma clandestina en un ducto de gasolina se incendió anoche miércoles en Río Moreno, municipio de Omealca.
El siniestro causó la movilización de corporaciones policiacas y de rescate.
Dejó dos camionetas calcinadas y el cierre total a la circulación. Hasta anoche no había reportes de personas heridas o muertas debido a la explosión.
De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la explosión ocurrió a las 21:00 horas. Varios lugareños reportaron un estruendo y después fuego. Las llamas alcanzaban los 20 metros de altura.
Personal de Seguridad física de Pemex y elementos del Ejército recorrieron el área, pero no encontraron personas lesionadas y cerca de las flamas había dos camionetas pickup que en la batea tenían la estructura metálica de lo que se presume eran bidones con capacidad de mil litros cada uno.
“Ya cerramos las válvulas, pero la presión que llevan estos ductos es de 40 kilogramos, así que va a tardar”, explicó un empleado petrolero.
Por un momento el fuego cedió y llegó hasta un metro de altura, sin embargo, cuando los policías se acercaban a las camionetas, el ducto lanzó una llamarada que nuevamente alcanzó alrededor de 15 metros de altura.
“La zona ya no es segura, si hay otra toma o el ducto se fisura tendremos que desalojar a toda la gente cercana”, comentó otro de los trabajadores.
(Con información de El mundo de Córdoba)





