Por primera vez, el Arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera celebró la representación de la cena e institución de la eucaristía en el municipio de Actopan.
Luego de la celebración del lavatorio de pies en la parroquia de San Francisco de Asís este jueves santo, Monseñor Sergio Obeso encabezó una procesión y reflexión de la última cena donde representó a Jesús rodeado de quienes representaron a su vez a los 12 apóstoles.
“Así como nosotros los mexicanos recordamos cada 16 de septiembre el paso a libertad para ser una nación libre y tocamos la campana de Dolores, así la iglesia católica cada Pascua celebra la fiesta en que los judíos salieron de la esclavitud de Egipto dirigiéndose a la libertad de la tierra del padre. Esa es la cena, porque lo celebraban como una cena donde todos recordaban el paso de la esclavitud a la libertad”.
Al termino de esta reflexión, repartieron el pan bendito y el vino a los feligreses que de esta forma recordaron el misterio de la eucaristía, en la que Jesús se consagra en cuerpo y sangre en el pan y en el vino.