Gobierno no pide cuentas al PAN, asegura representante ante el OPLE

El Gobierno del Estado ha respetado las decisiones que ha tomado el Partido Acción Nacional (PAN) durante el proceso electoral en curso, por lo que nunca le ha pedido cuentas, aseveró su representante ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Mizraim Eligio Castelán Enríquez.
En entrevista afirmó que el blanquiazul es respetuoso vertical y horizontalmente, “no les pedimos a ellos (Ejecutivo) cuentas y ellos no nos piden cuentas a nosotros”.
Si bien el primer nombre de la Coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvo que ser cambiado por orden jurisdiccional al determinarse que guardaba relación con el programa social “Veracruz comienza contigo” y el segundo, “Veracruz el cambio sigue”, está impugnado; Castelán Enríquez reiteró que el Gobierno Estatal no interviene.
Insistió que el PAN se mantiene respetuoso de las decisiones del Ejecutivo, y reafirmó que el nombre original de la alianza no tenía relación con el programa social.
“Son cuestiones independientes y honestamente ese nombre nos decidimos aparte, no sé ellos como habrán definido su nombre pero no atiende a ningún tema o ningún agenda de gobierno”, precisó.
Finalmente dijo que la coalición PAN-PRD utilizará su nueva denominación “Veracruz, el cambio sigue”, ante la decisión de Tribunal Electoral Federal de desechar la impugnación del cambio de nombre.