La Capitanía de Puerto puso en marcha un operativo para resguardar la integridad de los usuarios del servicio de lanchas y transbordadores en Coatzacoalcos.
El titular de la dependencia, Gaspar Cime Escobedo, dijo que aunado al personal de supervisión habrá tres embarcaciones para atender las emergencias que se presenten en la franja costera.
Comentó que la población deberá atender las recomendaciones de las autoridades y sugirió consultar los boletines meteorológicos que emite la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Que la gente cumpla con los requisitos que nosotros pedimos para salvaguardar la vida humana en el mar y con eso ya no va a suceder ningún accidente, esperemos que sea saldo blanco”, expuso.
Por otro lado, el funcionario destacó que el mes pasado el movimiento marítimo incrementó en un 10 por ciento.
Cime Escobedo refirió que a pesar de que la entrada y salida de embarcaciones petrolera ha ido a la baja la actividad portuaria continúa con buen ritmo y se prevé que así siga durante el resto del año.
“Son embarcaciones mercantes que traen productos al puerto, vienen del extranjero, es un movimiento del 10 por ciento cuando mucho. Normalmente en el mes de marzo, abril y mayo hay incremento, esperamos que lo haya”, anotó.
Cabe mencionar que uno de los transbordadores que prestan el servicio de Coatzacoalcos hacia Villa Allende y viceversa salió de operaciones desde hace varios días.





