El obispo de Veracruz Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, negó que la Iglesia a su cargo haya tenido relaciones irregulares con el Gobierno de Javier Duarte, mucho menos con integrantes de la delincuencia organizada.
¿No hubo un acercamiento de ese tipo?
“¿Que hayamos estado con los malosos? No en lo absoluto”.
-¿Con Javier Duarte?
“No, pues él como gobernante ya ves lo que hizo, han salido a la luz del día tantas cosas, pero con nosotros simplemente había respeto, que se debe tener de cualquier ciudadano a la autoridad, pero hasta ahí”.
-¿No recibieron favores económicos?
“No no, en lo absoluto”.
Mencionó que si bien se observaban irregularidades durante la gestión de la administración duartista, la Iglesia al igual que el resto de la población, desconocía lo que pasaba al interior del Gobierno.
“Son cosas que muchas veces uno no ve con claridad en el momento, tantas cosas si se veía que había un poco de desorden pero saber lo que ahora sabemos, pues eso después de saber que empezaron a salir los trapitos al sol”, dijo.
El obispo señaló que hay voces que intentan involucrar a diversos sectores de la población con las actividades ilegales del Gobierno pasado o con la delincuencia organizada, sin embargo dijo que estos señalamientos carecen de sustento y pidió que en caso de tener pruebas concretas de estas relaciones, quienes acusan deberían denunciarlo por la via a legal.
Y es que durante su última visita a Veracruz, el padre Alejandro Solalinde aseguró que integrantes de la iglesia católica tenían conocimiento de lo que ocurría en el estado en materia de seguridad, con los asesinatos, desapariciones y fosas clandestinas, sin embargo los representantes de la Iglesia callaron pues recibían favores del gobierno de Javier Duarte.
“Lo que pasa es que ellos de cualquier manera pretenden involucrar a todo mundo, yo pienso que esas afirmaciones genéricas deberían de ser mas concretas y a ellos si les consta deberían denunciarlos”.
Aseguró que “La Iglesia no se va a sentir mal porque se denuncien o se castiguen a quienes realmente sí estuvieron metidos en eso”.
Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, agregó que el mensaje que Jesús nos dejó en esta celebración de Semana Santa es servir a los demás y los políticos deben seguir este precepto y no olvidarlo.
“Las autoridades deben meterse eso en la cabeza, están para servir, no para que se sirvan”.