Se sumerge diputado "Choriqueso" en playa de Veracruz para demostrar que está limpia

El diputado Marco Antonio Núñez López, conocido como «Choriqueso», «cumplió» con el reto que le lanzó al alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil: sumergirse en la playa Martí de la ciudad, para demostrar que los niveles de contaminación del agua están dentro de lo aceptable para el uso recreativo.
Afirmó que el presidente municipal no llegó a la cita “porque le ha de tener miedo al agua”.
Y es que hace unos días, el legislador retó al edil porteño a que ambos se metieran a nadar al mar, sin embargo este último no aceptó.
“Esta (playa) es la tercera más contaminada pero dentro del rango tolerable y apto para el uso recreativo, tiene 118 enterococos por cada 100 mililitros de agua y a nivel nacional pues ya algunos medios mencionan que es la tercera playa más contaminada de la República, pero aun así está dentro de la tolerancia”.
Afirmó que las aguas de la costa porteña deben ser tratadas para que disminuyan todavía más los niveles de contaminantes.
NIEGA PROTAGONISMO
Núñez López negó que su chapuzón en playa Martí del puerto de Veracruz haya sido un acto de protagonismo.
“¿Por qué va a ser protagonismo?, ya se bañó Miguel Alemán en su momento siendo gobernador en las playas de Laguna Verde, ya se bañó en su momento Jon Rementería y vino también el secretario de Salud, entonces yo creo que no es protagonismo, simplemente, ni tampoco es tradición, simplemente es mostrarle al turista que puede venir con tranquilidad a disfrutar de las playas del puerto de Veracruz”.