Si el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) postula a juniors para las regidurías en Xalapa se terminará de enterrar, advirtió el dirigente de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), Miguel Ángel Aguilar Garduño.
«Si los que están en la cúpula del partido a nivel nacional y estatal no cambian esa mentalidad, vamos a ir enterrando al partido. Mientras los líderes no cambien su posición y quieran creer que estamos todavía en la posición que estaban antes de que podían colocar al hijo de papi, se equivocaron».
Luego de que se diera a conocer la supuesta planilla que encabeza el candidato del PRI a la alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán en la que figura el hijo del empresario Justo Fernández, Juan Gabriel Fernández Garibay encabezando las regidurías, el dirigente de taxistas advirtió fracaso del tricolor en la capital del estado en la elección del próximo 4 de julio.
Aunque el representante del PRI ante el OPLE desmintió que la planilla filtrada sea legitima, el dirigente de la FROSEV, organización que aglutina a números taxistas y que representan votos para el PRI llamó a las dirigencias estatal y nacional de ese partido para que sean tomados en cuenta los verdaderos militantes y se eviten impocisión de personas que no han trabajado para ese partido.
«De las múltiples decisiones que hace el partido que son aberrantes, yo creo que esto debe perfeccionarse y el señor Montano debe bajarse al piso, porque todavía no entra la contienda y yo veo que se han olvidado de lo fundamental, de la estructura esencial del Partido».
Y es que aseguró que hasta ahora los procesos internos distan de la democracia.
«El PRI no ha modificado nada, yo siempre dije que la elección de la persona que lleva el proceso interno del partido para la elección de candidato es más de lo mismo. Debe haber espacio para que haya otra gente, para que se vea más democrático».





