“Esta comunicación es para ofrecerles a ustedes una disculpa”, señaló el periodista Joaquín Joaquín López-Dóriga tras haber difundido información errónea sobre el exgobernador Javier Duarte, ya que este jueves difundió una foto de una pareja asegurando que se trataba del exmandatario y su esposa, Karime Macías, quienes supuestamente se hallaban en un restaurante de Canadá.
“La información que les di de la presencia de Javier Duarte y su esposa en Whistler en Canadá no es correcta. La pareja que aparece en la foto es otro matrimonio al cual le ofrezco una disculpa igual que a usted”, dijo el periodista en la grabación difundida en sus redes sociales.
A través de un video compartido en su cuenta de Twitter confirmó que la fotografía donde supuestamente se veía a la pareja en el restaurante Milestones Grill and Bar de la estación alpina de Whistler en Canadá, es falsa.
Aseguró que su fuente, quien hasta ahora había sido totalmente confiable, cometió un error. No obstante, aseguró que esto no puede ser tomado como pretexto y asumió la total responsabilidad de los hechos.
El periodista informó que las autoridades de Canadá negaron la presencia del exgobernador y reiteró su disculpa a todos sus seguidores.
“Las autoridades de Canadá negaron la presencia de Javier Duarte en ese país. Las autoridades de mexicanas insisten en que se encuentra en Centroamérica”.
Sin embargo, remató al final del video: “Yo seguiré detrás de él, y detrás de la información. De nuevo una disculpa”.