Una mujer fue herida de un balazo en el rostro, cuando defendió a un sujeto a quien iban buscando los agresores, mismos que lograron escapar, mientras que la lesionada quien se encontraba en su vivienda ubicada en el municipio de Alvarado, fue internada en el hospital civil.
El hecho se registró alrededor de las 08:30 horas de este viernes, cuando sujetos armados llegaron a una vivienda ubicada en el Callejón de los Bomberos, donde iban buscando a un sujeto apodado El Greñas, el cual se encontraba dentro de la casa, exigiendo que abrieran la puerta.
En esos momentos, una mujer identificada como María Teresa Zamudio Rosas, de 34 años de edad, abrió la puerta de la vivienda, donde se llevaba a cabo una reunión, recibiendo un impacto de bala en el rostro, con orificio de entrada a la altura del orificio nasal del lado derecho y con salida a la altura del cuello del lado izquierdo, cayendo tras el impacto.
El agresor logró escapar, por lo que la herida fue auxiliada por las demás personas que estaban en el inmueble, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal, siendo trasladada la herida a bordo de un taxi, al hospital civil en Alvarado.
Otra versión indicó que los sujetos iban encapuchados y armados, y que la mujer intentó evitar que lesionaran al citado Greñas, identificado como Efraín Ortega Cazarín, por lo que la María Teresa recibió el balazo al interponerse, huyendo los agresores así como el individuo que era buscado, el cual a decir de una familar “andaba en malos pasos”.
En el lugar fueron asegurados tres casquillos percutidos y encontradas manchas hemáticas a la entrada de la casa, siendo acordonada la zona por los elementos policiacos, donde momentos más tarde arribó personal del Ministerio Público, quien tomó conocimiento del hecho, ordenando al perito recabar los indicios necesarios para la investigación.