Aun cuando en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, no oficializa la información, fuentes cercanas al mismo señalaron que este año, la empresa Pronuver, propiedad del hermano de la candidata por el PAN-PRD a la alcaldía de Xalapa, Ana Miriam Ferraéz, también realizaría los debates entre los candidatos a las 212 alcaldías.
Sobre el tema, el consejero electoral Iván Tenorio Hernández, negó tal información e insistió que todavía no se firma el contrato con el corporativo que se encargará de producir estos ejercicios de intercambio de ideas.
“Todavía no queda, todavía no se ha contratado. A lo mejor él (Daniel Ferráez) lo dirá pero no es cierto hasta este momento”, precisó.
No obstante, reconoció que Pronuver se encargó de la realización de los debates entre los contendientes a las diputaciones locales y gubernatura en 2016, calificando su trabajo de logística y transmisión como “eficiente” y si bien habría otras cosas que mejorar, expuso que ya se tiene experiencia con esa empresa.
“Se transmitió por internet en todas las sedes donde se acudió se garantizó la transmisión. Desde nuestro punto de vista y con el informe que se rindió se garantizó todo lo que se tenía que proporcionar”, destacó.
Tenorio Hernández reveló que hasta el momento otras empresas ya presentaron su propuesta, con la intención de lograr el contrato e indicó nuevamente que su realización podría costar 18 millones de pesos para el OPLE.
“Pero eso no significa que eso se va a erogar, sobre todo con el cambio del presupuesto que no se nos aprobó esa cantidad se tiene que hacer el ajuste”, refrendó.