Derechohabientes del Instituto México del Seguro Social (IMSS) fueron citados este sábado al área de Rayos X en la Clínica 66 conocida como El Ferrocarrilero sin que hubiera personal para atenderlos.
Molestos, aseguran que preguntaron previamente si habría servicio en esta fecha de asueto y el personal del IMSS les confirmó que asistieran porque habría personal de guardia.
Algunos derechohabientes llegaron desde las cinco de la mañana procedentes de municipios aledaños con Xico, por lo que molestos reclamaron por el tiempo y dinero perdido.
Uno de los afectados, Gonzalo Vidal lamentó que al no ser atendidos en esta fecha programada deberán re agendar sus citas con sus médicos a quien debían presentar sus radiografías.
Esta madrugada, decenas de personas que tenían citas programadas para servicio de radiografía fueron literalmente abandonadas por el personal de dicho nosocomio de atención pública.
Por horas los pacientes en silla de rueda y muletas algunos, llegaron a recibir el servicio de radiografía y se encontraron con la sorpresa de que ni había radiólogo y que no habría servicio.
«Ya se ha hecho costumbre que radiología de la Clínica 66 su atención es cada día peor. Llegas primero, te atienden a lo último. Hoy fuimos a radiografía, llegué a la hora que me dijeron, a las siete de la mañana y resulta que había una fila enorme de gente, todos para rayos x, y que no nos iban a atender porque no había radiólogo».





