El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, señaló que los priistas honorables de Veracruz, ven en la detención del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa la oportunidad para “limpiar” el honor del partido.
“Yo no sé si esto gane o pierda adeptos, lo que sé es que es un acto de justicia y que es un reclamo de la sociedad veracruzana y que los priistas que con honorabilidad hemos conducido nuestra carrera, que habemos cientos, miles y que no tenemos nada que nos señale, vemos en este detención la oportunidad para limpiar el honor de nuestro partido”.
En rueda de prensa, dijo que el PRI, tiene una agenda político electoral que desde tiempo atrás, dejó el muro de la lamentación y agregó que en el caso de todos aquellos que sean señalados de acuerdo a investigaciones federales , deben pagar por lo que hicieron.
“De acuerdo a como avancen las investigaciones, el partido debe ser el primer promotor de la legalidad y de la justicia”.
Agregó que el PRI de Veracruz no defenderá a nadie que sea señalado a través de investigaciones federales sustentadas, pues su actuación ha sido imparcial y no hay un esquema de justicia selectiva.
“El PRI de Veracruz no va a defender a nadie que sea señalado y que sea probado, de acuerdo a las investigaciones de la justicia Federal. Confiamos en la justicia Federal, vemos una actuación imparcial desde la detención de (Guillermo) Padrés, (Tomás) Yarrington y la detención de Javier Duarte”.
Asimismo, aseveró que su partido no es tribunal, ni el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es policía ni fiscal, por lo que pidió que el pueblo “no sea manipulado ni engañado”.
En todo momento, el dirigente estatal del PRI, recalcó la captura de Duarte como un logro del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Por ello pidió a la procuración de justicia federal que actúe con prontitud de acuerdo al avance en sus investigaciones en el caso Duarte.
También, el presidente del Comité Directivo Estatal solicitó que cada peso y bien incautado tenga un procedimiento jurídico claro y que su destino sea transparente.
Del mismo modo, criticó la postura del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, de respaldar al Ejecutivo por la captura del exgobernador.
“Tenemos que acuñar la posibilidad de tener ya un fiscal dotado de autonomía y con la capacidad necesaria de darse cuenta de que la responsabilidad es de él, no del gobernador.
Alarcón Guevara, se pronunció por un nuevo comienzo, sin dejar de reconocer el daño y el dolor causado a la sociedad, por todas las acciones de quienes traicionaron la confianza que implica el gobernar.





