Miles de católicos vivieron con profunda devoción los días santos, destaca Arquidiócesis de Xalapa

La Iglesia Católica refiere que la fiesta de la Pascua es la celebración más importante del año litúrgico, pues en ella se funda la fe y con la resurrección de Jesús culmina el Triduo Pascual que se ha celebrado en esta Semana Santa.
“La Iglesia está celebrando con gozo, y jubilo desbordante la fiesta de la Pascua Cristiana, las campanas de las catedrales y de todas las iglesias del mundo han tañido con insistencia para unirse a las voces de los feligreses que han cantado nuevamente Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad”.
En su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa señala que la resurrección del Señor revela el sentido de la pasión y de la muerte de Jesús, pues sin la resurrección, la muerte de Jesús hubiera sido un acontecimiento dramático, una derrota del proyecto de Jesús, un final sin esperanza; en cambio con ésta se alcanza una comprensión distinta de la muerte del Hijo de Dios.
“La resurrección de Jesús nos muestra el valor de su pasión, gracias a ésta comprendemos que la muerte en la cruz, lejos de ser una derrota es más bien una victoria del amor. Con la resurrección comprendemos mejor la misión pastoral de Jesús”.
Asimismo, expresa que se ha vivido una Semana Santa muy participada, pues la fe católica ha mostrado toda su riqueza en los signos que se han celebrado, desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Pascua miles de católicos se congregaron en templos y salieron por las calles para vivir con solemnidad y profunda devoción estos días santos.
“La celebración de la Pascua no sería posible sin esta participación de presbíteros y fieles laicos que en las sedes parroquiales como en las comunidades filiales contribuyen con su servicio en las diferentes comisiones para que se viva el Triduo pascual”.