Miyuli se cuelga medalla de la detención de Duarte: "me comprometí a que sería detenido y ya está en la cárcel"

Luego de la detención del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa en Guatemala la noche de ayer, este medio día Miguel Ángel Yunes Linares actual mandatario estatal, en un mensaje transmitido a los Veracruzanos dijo haber cumplido su palabra, pues luego de las denuncias que presentó en contra del ex gobernador prófugo, se logró su captura.
“Lo denuncie y está en prisión cumplí mi palabra”, expresó durante su discurso en el que no permitió preguntas de los medios de comunicación.
“Me siento muy satisfecho, muy orgulloso de este gran logro. Todos los días escuchaba en las calles y en los medios el justificado reclamo de detener a Duarte, me lo exigían airadamente, hoy puedo decir con orgullo, Javier Duarte ya está en prisión, lo logramos, se hará justicia”, señaló.
También aseguró que gracias a él, se logró recuperar parte de los recursos que el ex gobernador robó junto con sus “cómplices”, durante la pasada administración estatal y se comprometió a continuar recuperando los bienes y el dinero de los veracruzanos.
“Yo personalmente logré recuperar más de mil 200 millones de pesos en efectivo y bienes que hoy son del pueblo de Veracruz y se invierten en mejorar la infraestructura hospitalaria”.
“Iniciamos una batalla para que Duarte sea ejemplarmente sancionado y para que devuelvan lo que se robaron el y todos sus cómplices, son miles de millones de pesos que hoy se encuentran en manos de sus familiares, también de quienes fueron funcionarios durante los últimos 12 años y en cuentas de delincuentes que se hacían pasar por empresarios “
Yunes Linares reconoció públicamente el apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto, para la captura del ex gobernador prófugo, pese a que en diversas ocasiones, durante su campaña para la gubernatura de Veracruz, acusó al gobierno federal de ser el principal cómplice de Javier Duarte de Ochoa y del saqueo financiero de Veracruz.
“Quiero hacer un merecido reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y a los personales y personal operativo de todas las dependencias que lograron ubicar al prófugo y ejecutar la orden de aprehensión”. Agregó, “Nunca vi el mayor asomo de complicidad o algún intento de encubrirlo al contrario”.
Dijo que ahora el gobierno federal tiene todos los elementos para obligar a los acusados de corrupción en el estado a devolver a Veracruz los recursos que se robaron, “un acto de justicia elemental es recuperar lo que se robaron y aplicarlo en beneficio de los Veracruzanos”, puntualizó.
Nuevamente se comprometió a devolver a Veracruz lo robado por Javier Duarte y sus cómplices, “así como me comprometí a que Javier Duarte se le llevaría a prisión, hoy me comprometo a luchar con toda fuerza y tenacidad para que los Veracruzanos podamos recuperar lo que nos robaron, sé que vamos juntos en este objetivo”.
Finalizó asegurando que no habrá piedad ni perdón para Javier Duarte de Ochoa quien fue detenido luego de 6 meses de haberse mantenido prófugo de la justicia y aseguró que la historia no concluirá con su detención.
“Que no haya piedad con quienes fueron despiadados con los Veracruzanos, no habrá perdón, no termina aquí la historia”.