El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios señaló que este día los católicos son testigos de la resurrección de Jesús y agregó que se cuentan con diferentes signos que hablan de la presencia de Dios en las vidas.
“Tenemos el Santísimo Sacramento, Jesús Sacramentado, sabemos que está presente en su cuerpo, en su alma en su sangre y en su divinidad, por eso su presencia se siente en el corazón, se siente uno con fe y con entusiasmo de vivir y esperar la vida eterna”.
Durante la homilía, el sacerdote explicó que también a través de las imágenes, así como la palabra eterna se experimenta la presencia de Jesucristo.
“En todos estos signos de la iglesia por los cuales nosotros experimentamos su presencia y es sumamente importante, porque para poder anunciar el Evangelio hay que vivirlo, hay que experimentarlo, para decir que Cristo está vivo entre nosotros, yo lo conozco, yo lo he sentido en mi vida y en mi familia, ese es el anuncio de la Pascua”.
Refirió que la celebración del Domingo de Pascua de la resurrección del Señor, es la solemnidad mas importante de todo el año litúrgico de la Iglesia Católica.
“Hoy es el tercer día del trigo pascual que usamos viernes sábado y domingo, también es el primero de la octava de navidad, porque esto tiene una fiesta de ocho días, en estos ochos días podemos decirnos felices pascuas de resurrección”.
Dijo que esta celebración es muy significativa, y recordó que la noche anterior, se bendijo el cirio pascual, que es la luz de Cristo resucitado, se bendijo el fuego nuevo y se hizo el pregón pascual.
Inicio Sin categoría "Para poder anunciar el Evangelio hay que vivirlo, hay que experimentarlo", dice...