El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador “se quiere curar en salud” porque sí recibió dinero de Duarte, expuso el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que López Obrador declarara que Duarte podría decir que le dio dinero a Morena, pero asegura que no es cierto.
El mandatario veracruzano expuso al respecto que “López Obrador y Moreno recibieron dinero en el gobierno de Javier Duarte, López Obrador lo que está haciendo es curarse en salud, no sea que vaya a resultar que efectivamente Duarte declare que recibió dinero o que le entregó dinero a Morena; esto acredita la actitud de López Obrador que efectivamente recibió dinero de Duarte y que hoy quieren cubrir esta situación; chivo expiatorio no, es culpable”.
El mandatario veracruzano aseguró que existen grabaciones y videos que demuestran que el dirigente de Morena recibía dinero del ex gobernador Javier Duarte.
Asimismo, indicó: “Por favor, solamente que quisiera que se le acredite mediante un documento donde esté su firma y huellas digitales pero todos los elementos, todos las evidencias indican que sí recibió recursos, hay grabaciones, hay recibos, cada mes durante dos años le entregaron dos millones y medio de pesos a través de personas de Tatahuicapan”.
Yunes Linares dijo que Javier Duarte no es un chivo expiatorio, como lo declaró en sus redes sociales López Obrador.
El titular del Ejecutivo también aclaró: “Chivo expiatorio no, es culpable de haber desfalcado a los veracruzanos; chivo expiatorio se denomina a la persona a la que se quiere culpar de algo que no hizo, nuevamente sale López Obrador a defender a Duarte”.
Finalmente, el gobernador acotó que Andrés Manuel López Obrador trata de eludir su responsabilidad y cuando se le reta a un debate, rechaza debatir “porque sabe que cometió el ilícito de recibir recursos de los veracruzanos a través de Javier Duarte”.
(Con información de la XEU)