Asegura Kuri que no mezclará política con futbol; Tiburones Rojos no descenderán, afirma

Tras asegurar que los Tiburones Rojos no descenderán a “Primera A”, el virtual candidato de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista a la alcaldía del puerto de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, aseguró que en su campaña no mezclará política con futbol.
En primer lugar, el empresario afirmó que su equipo de soccer se salvará del descenso, pese a llevar una racha negativa en la Liga MX.
Sin embargo, el también diputado federal con licencia aclaró que el tema del futbol nada tiene que ver con sus aspiraciones.
Oiga, en el riesgo del descenso, ¿qué tanto le puede pegar?, se le preguntó.
“No, digo, estamos luchando por no descender, no va a descender el equipo, definitivamente vamos a salvarlo y no mezclar el tema con la política porque luego se enojan, entonces mejor separamos el futbol con la política para que no nos vuelva a pasar lo que nos pasó en campañas anteriores”.
¿Van a traer a las tiburoncitas a a los jugadores?
“(Risas) ahí estamos, tenemos ahorita que ganarle a Pumas el domingo y ganarle a Rayados (Monterrey) aquí en el próximo partido, el tibu no se va”.
Dijo que al momento está a la espera de que la alianza entre el tricolor y el verde lo designen candidato a la alcaldía porteña, para que pueda iniciar con su campaña.
“Estoy esperando que lo haga oficial nuestro partido, y bueno, ya estaremos al pendiente para arrancar la campaña a la hora que se tenga que arrancar”.
Recordó que se decidió por buscar la alcaldía del puerto porque en el ayuntamiento de Boca del Río no le quisieron entregar la constancia que lo certifica como habitante de dicha ciudad.
“No hay problema de nada, más que la constancia que no me la quiere dar el ayuntamiento, ese es el único problema que hay, de ahí en fuera todo está en regla y no vamos a tener ningún problema”.
¿Pero si va a ser por Veracruz?, se le preguntó.
“Si, vamos por Veracruz, no me quisieron en Boca del Río, ¿cómo ve?, pues vamos por Boca del Río, ¿no?”.
Finalmente, prefirió no emitir opinión sobre si Fernando Yunes Márquez, candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Veracruz, le lleva ventaja por ser el hijo del gobernador en turno.