Pese a violencia, descarta SSP llegada de Policía Militar o Gendarmería al sur de Veracruz

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, descartó la llegada de la Policía Militar o la Gendarmería Nacional a la región sur de la entidad.
A pesar de la ola de inseguridad y la falta de uniformados, el funcionario dijo que hay otras zonas del estado que son prioridad, como Poza Rica y Córdoba.
“No está contemplado porque miren, bueno, señores, tienen que entender que la Policía Militar está limitada en su número y está en varias ciudades de la República, sería imposible que tuvieran elementos suficientes para poderlos tener en todas las áreas.
Ahorita se distribuyó la Policía Militar de acuerdo con un esquema que se tomó en el Grupo de Coordinación Veracruz y donde se determinó cuáles eran las regiones con más problemática y Coatzacoalcos tiene problemáticas, pero hay otras dos regiones que tienen más problemáticas”, expresó.
En entrevista, Téllez Marie reconoció que en la parte sur de Veracruz existe la presencia de al menos tres grupos delictivos, lo que incluso ha quedado al descubierto en mantas y cartulinas colocadas por la delincuencia organizada.
Sin embargo, rechazó que los delincuentes cuenten con mejor armamento que la Policía Estatal.
“No tienen mejor armamento, la policía de Veracruz está bien armada tan es así que en un grupo de delincuencia organizada en donde hasta se decomisó un fusil calibre 50 y si nosotros hubiéramos estado en inferioridad de condiciones no los habríamos podido detener ni abatir, tenemos suficientemente equipamiento para hacerlo”, apuntó.
El titular de la SSP dijo que el Gobierno de Veracruz ha logrado la detención de delincuentes en diversas partes de la entidad e incluso, destacó que varios de ellos han sido abatidos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, pues aseguró que la policía ha combatido no sólo a la delincuencia común sino también a la organizada.