Sanean nacimientos de agua en el parque La Señoría de las Ánimas

Como un reto de ingeniería calificó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez a los trabajos de saneamiento en el afluente del parque La Señoría en el paseo Jardines de las Ánimas de esta capital.
«Ha sido un verdadero reto de ingeniería que desde hace muchísimos años estaba presentando un riesgo latente para la salud de cientos de familias».
Este parque tiene un afluente de dos nacimientos de agua, uno que proviene de la ex hacienda de Las Ánimas y otro más en la colonia Agrícola Ánimas y para sanear las aguas que lleva contaminadas con las más de 30 descargas se reconstruyó la red de atarjeas y alcantarillado, destacó el presidente municipal al inaugurar la red de colectores y alcantarillado.
«Era agua que lamentablemente estaba contaminada. En estos momentos nosotros hemos clausurado, quitamos y construimos toda la red de atarjeas y alcantarillado para sanear completamente todo este cuerpo de agua. Lo estamos haciendo en cerca de 130 mil litros diarios, de conexiones que estaban contaminando realmente a estos nacimientos».
Zúñiga Martínez dijo que estos trabajos se hacen en coinversión entre el ayuntamiento y la Comisión Nacional del Agua, precisando que son 300 metros aproximadamente de líneas de tubería.
«Fue un reto de ingeniería porque hay partes donde las excavaciones tuvieron que hacerse en más de seis metros de profundidad, y precisamente por el tipo de piedra y por la orografía era muy complicado que una administración le entrara, que una administración le invirtiera» dijo sobre esta demanda de vecinos que llevaba varios años.