Este mes queda listo el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, adelanta Miyuli

El gobernador Miguel Ángel Yunes Lianres dio a conocer que antes de que termine este mes se realizará la inauguración del túnel que comunica a Coatzacoalcos con Villa Allende, obra que dijo, lleva mucho tiempo realizándose y será a finales de abril cuando que concluida.
“Una obra que duró muchos años en su desarrollo antes de que termine el mes estará terminado”, anucnió.
Esto lo dio a conocer durante el anuncio de los avances de las obras carreteras en la entidad, que realizó con Carlos Bussey Sarmiento, director general de Desarrollo Carretero en en el WTC de Boca del Río, luego de su gira de trabajo en el estado.
Ahí, el representante federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte dio a conocer que antes de que termine este año concluirán dos tramos operativos de las autopistas Cardel- poza Rica y la de Tuxpan- Ozuluama y se estima que la construcción completa de estas vías concluya para el mes de mayo del 2018.
“Estamos hablando del tramo que va de Nautla a Gutiérrez Zamora con una longitud aproximada de 50 kilómetros y en lo que es la parte norte estamos hablando del tramo que va de Buenos Aires a Naranjos en una longitud muy similar de alrededor de los 50 kilómetros, ambos tramos estarán en este año”.
Se espera que en un lapso de aproximadamente dos horas se pueda llegar del puerto de Veracruz al puerto de Tuxpan, con la construcción de estas autopistas, señaló el funcionario federal.
En cuanto a las obras de rehabilitación y de complemento del tramo Veracruz-Cardel, mencionó que se lleva un avance significativo y se prevé que en unos meses se esté contando al cien por ciento con esta infraestructura. En cuanto al tramo La Tinaja-Cosoleacaque, se está trabajando para que este mismo año, quede lista la rehabilitación de esta vía.