El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, informó que hubo una derrama económica por vacaciones de Semana Santa de 500 millones de pesos en el estado.
Entrevistado, precisó que la llegada de una significante cantidad de turistas que decidieron viajar a Veracruz dejó tal derrama, principalmente durante el fin de semana pasado.
Abundó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento durante los fuertes de la Semana Santa, lo mismo que en Tuxpan.
Mientras que en Orizaba la ocupación llegó a 90 por ciento y en Córdoba fue del 80 por ciento; así en Poza Rica registró 70 por ciento.
Asimismo dijo que en Tuxpan se reportó una derrama económica de 10 millones de pesos por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la zona, y reportó un aumento del 50 por ciento en sus ventas.
El funcionario añadió que a nivel nacional se registró una ocupación hotelera de 91 por ciento en los puntos turísticos más representativos del país.
También sostuvo que hasta ahora se puede decir que ha habido un «saldo blanco», pese a los10 casos de ahogamiento de turistas.
«Sí hubo ahogados y eso es algo que lamentar, pero fueron en lugares un poco desprotegidos o en zonas no aptas. En Boca del Río hubo un caso de un turista que se metió a las 9 de la noche a nadar, cuando ya no es hora apropiada para hacerlo, habiendo banderas rojas».





