Lo de Javier Duarte una “prisión negociada”: Analista

La detención de Javier Duarte bien podría ser una negociación con el Gobierno donde se le pudiera respetar la libertad de la familia y sus pertenencias, pues no se debe olvidar que en el desfalco fue investigada toda la familia política del funcionario, dijo el analista político Cesar Augusto Cortes Osorio.
“El caso Duarte fue una -prisión negociada- en el que su familia y pertenencias al momento se han respetado, tal es el caso de su esposa Karime Macías de quien ahora la PGR sale a decir que no había acción legal en su contra al momento de la detención” explicó.
Desde las primeras horas de este miércoles, la población del país había estado al pendiente de los titulares de la prensa nacional quienes daban cuenta de que en próximas horas el ex mandatario de Veracruz Javier Duarte sería llevado a declarar a la Torre de Tribunales en Guatemala, para informarle sobre su situación legal.
“Cuando inicia el gobierno de Javier Duarte lo primero que hizo fue presentar denuncias en contra de presidentes municipales, síndicos y tesoreros de zonas serranas donde muchas veces la gente no sabe leer ni escribir y donde muchos de ellos fueron engañados por cuentas que no cuadraban, todo pareciera ser parte del Karma” agregó.
En caso de que el ex gobernador recurra al amparo es posible sea extraditado en un lapso de 10 días, sin embargo, dijo que en las cárceles hay lujos y excesos y el los tendrá porque Guatemala también tiene un sistema penitenciario corrupto, y que no sería de asombro si cuando llegue a Veracruz sea visto como su ex secretario de Seguridad Pública paseando sin esposas, o en una celda para él solo.
De esta situación legal en contra de Javier Duarte, dijo, se espera no solo la parte de castigar a Duarte, sino a una familia de ladrones, funcionarios y amigos que saquearon a los veracruzanos. “Que pasará a ahora con la PGR que sale a decir que no tiene acción legal en contra de Karime, cuando antes dijo que era una de las personas más buscadas.”
Finalizó diciendo que las diversas situaciones que se presentan en torno a este caso como lo es que ahora la PGR salga a decir que no tiene acción legal en contra de Karime, apunta más a que fue una prisión negociada, por lo que se espera que muchos funcionarios y figuras públicas como Andrés Manuel López Obrador salgan a defenderse.
Zona de los archivos adjuntos