Quien se ha visto relanzado en su ritmo de trabajo es el alcalde Américo Zúñiga Martínez que tan sólo ayer entregó en paquete 5 áreas rehabilitadas en la zona centro de la capital.
Se trata de los parques Colosio, Hidalgo, Morelos, Farolito y la plazuela Zaragoza-Mata. En los cuales se invirtieron casi dos millones de pesos por partes iguales del gobierno federal y el municipal. Estos espacios públicos lucen modernizados, verdaderamente utilizables para la población que cada día recorre a pie y que hoy encuentran áreas cómodas, limpias y seguras, a la altura de lo que la autoridad municipal pretende generar para que el Centro Histórico se revitalice.
Por cierto, también fue acertado que el alcalde xalapeño haya realizado una supervisión minuciosa de los trabajos de reconstrucción de la calle Primo Verdad, y ayer mismo se pusieron en marcha acciones de urbanismo táctico para facilitar el tránsito de vehículos en la zona centro, logrando una circulación más fluida, respondiendo así a las observaciones e inquietudes ciudadanas.
La calle Primo Verdad está a punto de ser terminada y luce un aspecto urbano elegante que al igual que la calle Zaragoza, avalan la intervención del gobierno de Zúñiga Martínez para heredar un circuito vial renovado en el Centro Histórico de Xalapa, al mejor nivel de otras ciudades capitales del país.





