Pide Roberto Sigala considerar el tema electoral como prioritario y destinar más recursos al TEV

Si bien reconoció que la situación financiera por la que atraviesa el estado es difícil y existen prioridades; el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, reiteró la necesidad de que este órgano cuente con un presupuesto mayor.
En entrevista, apuntó que al contar con una partida económica adecuada, estarán en la posibilidad de resolver en tiempo y forma las impugnaciones que se interpongan en el presente proceso para renovar las 212 alcaldías del estado.
«Entendemos y sabemos la situación financiera que vive el estado, es por ello que en la propuesta que hicimos (ante el Congreso Local), tratamos de ajustarnos a lo estrictamente necesario, precisamente para poder resolver los recursos un poco más rápido de lo que podríamos hacerlo con nuestro personal», manifestó.
En sus palabras, Sigala Aguilar agregó que independientemente de si les autorizan un monto mayor al aprobado en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado para 2017 por 86 millones de pesos, sacarán el trabajo en los plazos establecidos, pues es su obligación.
«Sabemos la crisis financiera que atraviesa el estado, entonces apelamos a que en caso de que de hagan los reajustes necesarios y puedan ellos saber que hay por ahí un ahorro que pudieran hacer en otros temas, pudieran pensar en el tema electoral», solicitó.
Y es que refirió que el tema electoral también debe ser considerado como prioritario, «y yo no me aparto de que hay más cosas prioritarias, pero la autoridad deberá definir qué es lo más prioritario».
Señaló que sí se han reunido en varias ocasiones con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, para exponerle la petición, «y ahorita lo que queda es trabajar y que ellos resuelvan, al final son ellos los que van a resolver».
Cabe recordar que el TEV había solicitado para este año 160 millones de pesos, para entre otras cosas, contratar al menos 30 trabajadores eventuales para el desahogo de las impugnaciones de las elecciones municipales del 4 de junio.