Arzobispo de Xalapa manifiesta que es necesaria la misericordia, ante inseguridad y violencia

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios señaló que se viven tiempos de violencia y de inseguridad, por lo que es necesaria la misericordia en la vida de las personas.
En la homilía, el sacerdote abundó que se viven tiempos de una corrupción generalizada y de una pésima distribución de las riquezas, además de un libertinaje moral en muchos aspectos.
“Se viven tiempos en los que no existe el respeto por la vida, hay una sexualidad desatada, y todo lo que se está viendo de manera descontrolada a través de las redes sociales, donde se puede ver claramente como piensa la gente, sin misericordia”.
Explicó que la manera de pensar de muchos contemporáneos hacen ver que se necesita de la misericordia, pues hay gente lastimada, pobre y que vive en la miseria, por lo que se necesita de la misericordia de Dios.
Por ello, recordó que este segundo domingo es denominado de Pascua, pero también se le conoce como de la Divina Misericordia.
“En este día celebramos el segundo domingo de Pascua y hoy concluimos la octava de Pascua, por eso decimos todavía que en este día celebramos la resurrección de Jesucristo”.