El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, opinó que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador engaña al pueblo con esperanzas falsas, y en ese sentido, señaló que él es su propio enemigo.
“Nosotros a lo nuestro, dejemos de preocuparnos por lo de afuera, necesitamos fortalecer adentro, luego ya vemos hacia fuera. El principal adversario del peje es el mismo peje, para qué nos preocupamos los demás”.
En rueda de prensa, opinó que López Obrador, ha alimentado a la población con engaños y ciertas esperanzas, “si tuviera que decir algo de este personaje, es que lo que se construyó fue un Comité de campaña, está bien, es su estrategia, pero ese es su asunto, nosotros vamos a enfocarnos a recuperar lo nuestro”.
En este sentido, dijo que su partido el PRD, ya superó la figura del dirigente nacional de Morena, pues éste sí aportó mucho al partido, pero no lo construyó solo.
Dijo que actualmente los partidos deben de pensar en alternativas como los gobiernos de coalición, tal y como ocurrió en Veracruz , que se ganó a partir de la alianza PAN-PRD.
“Las alianzas no solo son en el momento de la elección sino caminan juntas, esa debe ser la ruta al futuro, se deben comprometer a hacerse responsables de la acciones de gobierno, eso es lo que veo en Veracruz, viene la otra etapa de coalición en el ámbito municipal y con ello acabar con el régimen viejo de Veracruz y con eso el PRD saldrá fortalecido”.
Añadió que es necesario fortalecer el PRD ante los próximos comicios electorales para renovar los gobiernos municipales, pues consideró que éste representa lo mejor de la izquierda en el país, no obstante comentó que no es una buena época para los partidos en general.
“Pero para el PRD es una gran oportunidad de convertirse en un verdadero partido político y superar etapas criticas y superar las figuras, los partidos requieren de espacios y tomas de decisión que no dependan de una sola persona, sino a través de sus órganos de dirección y toma de decisión, hacia allá se encamina el PRD”.





