El diputado federal por el partido Encuentro Social (PES) Gonzalo Guízar Valladares, dio a conocer que se espera que para esta semana, la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados resuelva el juicio de procedencia que se solicitó contra el diputado priista Antonio Tarek Abdalá para entregar el dictamen sobre el desafuero.
“Según ha comentado, se ha dicho que esta semana sale en la sesión instructora el tema Tarek”, señaló.
Aseguró que este proceso ha tenido demoras debido a que la bancada priista está buscando proteger al militante ex colaborador de Javier Duarte de Ochoa, por lo que exigen que el juicio de desafuero tenga lugar lo antes posible.
“No tengo la menor duda de que el PRI como siempre está protegiendo a los que delinquen. (…)Estamos exigiendo que se procese el juicio de procedencia para el acto de desafuero”, mencionó.
Y es que según la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, luego de que la Comisión Instructora entrega el dictamen, al día siguiente se debe llamar a pleno para votar ser votado. Los 60 días de plazo que la Comisión tiene para entregarlo se cumplen el próximo 26 de abril, por lo que tendrán hasta ese día para pasarlo al pleno a menos de que soliciten una ampliación del plazo.





