"No nos va a dar de manera aislada para poder alcanzar el cambio", dice Aureoles sobre PRD y comicios de 2018

El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) no podrá alcanzar el cambio que se requiere, si va de manera aislada en las elecciones de 2018, “no nos va a dar de manera aislada para poder alcanzar el cambio que se requiere”.
En rueda de prensa, aceptó que quiere ser presidente de la República, pero no sin antes, fortalecer a su partido.
“Lo primero es lo primero, tengo claro que el punto de partida es el fortalecimiento del partido, un PRD fuerte, capaz de construir una alternativa para México”.
En este sentido, dijo que el régimen presidencialista está agotado, por lo que un país tan grande como México requiere de un gobierno fuerte, de representación, que convoque y encauce los destinos del país.
“Nunca habíamos visto tan debilitada la figura presidencial, eso no es bueno eso no nos sirve, para la competencia les puede alegrar, pero cada vez notas signos de agotamiento”.
Por ello dijo apostarle a una conjunción de fuerzas progresistas de izquierda democráticas y actores responsables de la sociedad que puedan construir la siguiente etapa de la vida publica de México.
“Ahí el PRD juega un papel fundamental, son los gobiernos de coalición, que se vea en la práctica esta forma de gobernar, el que construya una coalición debe poder tener condiciones de gobernabilidad, no veo otra alternativa, la construcción de un gran frente, para que esas fuerzas construyan propuestas, el tema no es que el PRD haga una alianza, sino construir la agenda, para gobernar”.