El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, señaló que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, además del incremento del precio del dólar frente al peso, esto ha beneficiado al turismo nacional, pues quienes viajaban a ese país, ahora se queda en México.
Abundó que los programas nacionales “Viajemos por México” y “Conéctate al Turismo” han dado buenos resultados y han beneficiado al estado de Veracruz.
«Ambos programas han dado buenos resultados lo notamos ahora, mucho más a raíz que entró Donald Trump a la presidencia, porque de alguna manera el efecto Trump nos ha beneficiado. El turista mexicano que iba a Estados Unidos ya lo piensa dos veces, en parte por eso y en parte por la parida peso-dólar”.
Abundó que el estado se suma a esos programas coordinados por la Secretaría de Turismo Nacional, y que buscan que el turismo se quede en territorio mexicano y evite viajar a Estados Unidos.
Asimismo, sostuvo que el precio del peso frente al dólar le conviene también al turista extranjero, pues le rinde mucho más su dinero.





