Ángel Isaac Ochoa Pérez, delegado de la Secretaría de Gobernación, aseveró que no se tiene información sobre el paradero del delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa y no se sabe tampoco si sigue con vida.
“Se continúan con las investigaciones, se está descargando cualquier situación que pueda darnos un mal término, pero no sabemos nada, no tenemos datos”.
Manifestó que la investigación la lleva la Policía Federal y por ser un tema delicado, dijo no se pueden dar mayores informes.
Cabe señalar que el funcionario de la Conafor desapareció el pasado 8 de febrero cuando se encontraba transitando por la zona de Atzalan.
Sobre el tema de seguridad, aseguró que hay zonas en Veracruz que representan “focos rojos” para el Gobierno Federal, por lo que se aumentará la seguridad, como es el caso de Córdoba, Papantla, Poza Rica y Pánuco.
“Hay una estrategia de coordinación en los diferentes niveles de Gobierno. Hay muchos rezagos, se tiene que continuar trabajando y fortaleciendo las áreas de seguridad y se va a hacer por parte del Gobierno federal”.
En este sentido, consideró que las condiciones sociales como el desempleo además de los valores en los hogares, provocan la inseguridad.