El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que la deuda más grande de Veracruz es de carácter social, pues existen casi 5 millones de personas en pobreza, con carencias en materia de salud, alimentaria, educación y vivienda.
“La deuda más importante de Veracruz, la más relevante y que tenemos que pagar inmediatamente es la deuda social con casi el 57 por ciento de la población que se encuentran en situación de pobreza”.
En la instalación del Grupo directivo de la estrategia Nacional de inclusión en el estado de Veracruz, dijo que esta deuda social ha crecido en los últimos años, y afecta principalmente a los niños y personas adultas.
“Tiene que ver con carencias de salud, educación, vivienda y que afecta desde niños a gente de edad avanzada y que es inadmisible que haya avanzando a pesar de los esfuerzos del Gobierno federal”.
En ese sentido sostuvo que su Gobierno no puede “voltear los ojos” ni distraerse en cuestiones superfluas, pues el 4.7 millones de personas, viven en situación de pobreza.
“Es un problema de mayor urgencia, que nos debe convocar para dar lo mejor de nuestro esfuerzo y capacidades para enfrentar un reto de la mayor relevancia. Es un reto no solo de Gobierno, sino como seres humanos. No podemos ser ciegos ante la situación que vemos todos los días”.
Por ello, manifestó que es indispensable que se sumen esfuerzos y haya una coordinación con el Gobierno federal para solucionar un problema que es urgente.
“Ojalá que al terminar mi gestión podamos decir que empezamos a abatir alguno de los índices que se tienen en esta materia”.