El diputado federal Julio Saldaña, asegura que sus homólogos priistas están retrasando el proceso de desafuero de Antonio Tarek Abdalá con temas irrelevantes para los mexicanos, prueba de ello es el análisis de la reforma de ley que busca prohibir los espectáculos con delfines, que ha estado a discusión en las últimas dos semanas.
“Tan es así que el PRI y el Verde, nos distraen, dos semanas nos han traído distrayéndonos con la ley que protege según ellos a los delfines, cuando hay temas según ellos mucho más importantes como el que estamos hoy por discutir en la cámara de diputados, que los delfines con 8 o 9 horas de debate la semana pasada, la semana antepasada 11 horas de debate, por Dios santo”, comentó el funcionario.
Aseguró que el tema del dictamen que prohíbe espectáculos con ejemplares marinos, es simplemente una cortina de humo utilizada por estos tres partidos, para pausar el desafuero del diputado priista, por lo que espera que la Comisión Instructora, resuelva el juicio de procedencia a más tardar el 26 de abril, día límite para pasarlo al pleno.
“El PRI y el Verde se desgastan entreteniéndonos con los delfines, quiere seguir matando a los animales como ocurrió con los animales de los circo, ya no por Dios santo, al rato nos van a sancionar por tener perritos en casa bien cuidados, pero esto es un distractor, es una cortina de humo por lo de Tarek”, agregó.
Dijo que otro tema que los diputados del PRI han estado posponiendo en el Congreso, es la designación del titular del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que no dudo en señalar que el nombramiento se dará luego de que concluya el periodo electoral.
“¿Va a salir después de las elecciones?, si, sin duda, va a salir hasta el próximo periodo ordinario si si va a salir, pero ¿porqué esa estrategia de venirlo demorando?”.
Inicio Sin categoría Dictamen que prohíbe espectáculos con delfines, cortina de humo para retrasar desafuero...





