Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que a partir de esta semana iniciaron los trabajos de mantenimiento en la planta de etileno, ubicada en el complejo petroquímico Morelos, lo que provocará combustiones controladas y desfogues en el área de quemadores.
En un comunicado, la empresa detalló que estas actividades incluyen la diversificación de materias primas, así como de atención preventiva a situaciones de riesgos conforme a los lineamientos enmarcados en la política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental.
“Derivado de estas acciones, se realizarán de manera esporádica operaciones de combustión controlada, enviando el producto hacia la zona de desfogue en el área de quemadores. Una vez concluido el mantenimiento de la planta, se iniciarán las pruebas de arranque para su puesta en operación”, detalla el boletín.
Pemex aclaró que estos trabajos no representan riesgo alguno para el personal ni la comunidad aledaña y aclaró que dio aviso oportuno a las autoridades competentes.
“En Pemex tenemos la energía para reforzar la cultura de la prevención y la seguridad durante el desempeño de las operaciones, salvaguardando la integridad física de los trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente”, finaliza la misiva.





