Por empate entre precandidatos, Alejandra Barrales definirá candidato perredista por Emiliano Zapata

Ante el empate entre dos precandidatos, será la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, quien defina quien será su abanderado dentro de la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de Emiliano Zapata.
Y es que tras una votación cerrada entre 20 de los 25 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que acudieron a la plenaria para elegir al nominado por esa demarcación, dos aspirantes obtuvieron igual número de votos.
Es decir, en la sesión programada para este lunes a las 9 de la mañana, Sergio Leyva Olmos, a quien la Comisión Nacional Jurisdiccional le quitó la candidatura el pasado 20 de abril, logró diez votos, mientras que Daniel Nava/Daniel Baizabal, también.
Se supo que el sobrino del actual alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, es apoyado por el grupo de “los Chuchos”, por lo que se espera que Barrales defina al abanderado de la alianza “Veracruz el cambio sigue” en ese municipio, el único de los 212 que tiene el estado que continúa controvertido.