Trump, el presidente más impopular desde la Segunda Guerra Mundial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó ayer contra las encuestas que muestran una baja aprobación histórica de su gestión y llamó “falsos” a los medios de comunicación que las publican.
“Las nuevas encuestas de hoy son muy buenas considerando que muchos de los medios son FALSOS y casi siempre negativos”, dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.
Trump, además, consideró que a día de hoy ganaría en voto popular a su rival demócrata en las elecciones, Hillary Clinton, quien consiguió tres millones de votos más que el magnate pero perdió los comicios de noviembre al no conseguir el apoyo suficiente en el colegio electoral, órgano que otorga la Presidencia.
En su cuenta de Twitter, Trump arremetió directamente contra la encuesta publicada ayer por The Washington Post y la cadena ABC, que revelaron que el 53% de los estadunidenses desaprueba la gestión realizada por Trump en sus primeros cien días y solo un 42 % la aprueba.
Según ese sondeo, el índice de aprobación que tiene Trump, del 42 %, es el más bajo desde el ex presidente Dwight D. Eisenhower tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, es decir, es el más bajo de los últimos once presidentes en sondeos realizados en fechas parecidas al inicio de sus mandatos.
Mientras tanto, el índice de desaprobación de Trump del 53% es 14 puntos porcentuales más alto que el que tenía del expresidente Bill Clinton (1993-2001) en abril de 1993, las peores cifras de aprobación anteriores al magnate.
El presidente alcanzará el próximo 29 de abril el hito de los cien días, un periodo que suele considerarse como un termómetro de la capacidad de una nueva Administración para gobernar.