A Morena se le cayó la pureza y castidad política, dice Manuel Bernal

El integrante del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera, instó a que se abra una carpeta de investigacion a fondo, de todos los dirigentes de Morena y sus representantes populares que ostentan un cargo público.
Lo anterior, luego de lo que se dio a conocer a través de un video en dónde le entregaban dinero a la diputada Eva Cadena para Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena
“Sin duda estamos ante un escándalo de corrupción que hoy permea Morena, no solo estamos ante una situación que se les cayó, la pureza y la castidad política a los paladines de la democracia, estamos ante un hecho grave que lesiona a la ley electoral y penal”.
En este sentido, consideró que la diputada Eva Cadena es un “chivo expiatorio”, pues está aceptando que recibió medio millón de pesos, “ingenuamente dice, ya los regresé, creen que se les pueda creer este engaño, dice que regresó el dinero”.
Agregó que la investigación es urgente, pero debe integrarse quien es la persona que está como hilo conductor, es decir quien entregó el dinero, pues no es suficiente expulsar a la diputada de ese instituto político.
“Ha llegado la putrefacción política a ese partido, pero lo importante es que la Fiscalía electoral abra una carpeta y que nos diga quienes son los responsables y quienes son los que están corrompiendo a Morena y que sean sancionados”.
Agregó que no puede quedarse como una anécdota del escándalo de corrupción de Morena, ya que altera la ley y lesiona un proceso político electoral.
Finalmente añadió que la diputada debe abstenerse de regresar a su curul después de este escándalo, “es triste y vergonzoso, debe abstenerse por principio ético y político”.