A pesar de escándalo, Eva Cadena regresa a su curul en el Congreso

A través de un oficio, Eva Cadena Sandoval, informa al congreso local que regresara a su curul que dejó para buscar la alcaldía de Las Choapas, situación que se complicó por la evidencia de un video donde se le observa recibir medio millón de pesos para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
En la sesión del 2 de mayo se leerá su reincorporación y para enfrentar diversas acusaciones relacionadas con delito electoral, por lo que MORENA pierde una segunda legisladora.
Lo anterior se desprende porque este lunes circuló un video donde se muestra a Cadena Sandoval recibir medio millón de pesos en efectivo con la encomienda de entregárselos al aspirante presidencial de este instituto político, Andrés Manuel López Obrador, mientras se escucha la voz de una mujer que le subraya que se trata de dinero para López Obrador. Cadena Sandoval incluso pide “una bolsita” para guardar los billetes.
Su suplente Agueda Salgado Castro, tendrá que dejar su curul.
El oficio es dirigido a la presidenta del congreso local María Elisa Manterola y precisa su incorporación a partir del 25 de abril.