El expriista Daniel Baizabal formaliza su registro por el PAN-PRD a la alcaldía de Emiliano Zapata

Sin negar que acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE), con la estructura priista que lideraba hasta principios de este año en el municipio de Emiliano Zapata; Daniel Antonio Baizabal González, formalizó su candidatura por la coalición PAN-PRD a dicha alcaldía.
Con matracas amarillas y consignas de sus seguidores, ingresó a las oficinas centrales del ente comicial, donde el secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe, le recibió los documentos que acompañaban su solicitud.
Baizabal González, quien fue presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Emiliano Zapata, obtuvo ayer lunes la candidatura por la Alianza “Veracruz el cambio sigue”, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional decidiera otorgársela.
Pues hasta la semana pasada, el nominado por esa demarcación era Sergio Leyva Olmos, sobrino del actual alcalde, pero la Comisión Nacional Jurisdiccional del sol azteca se la quitó.
En entrevista posterior a su registro, Baizabal González afirmó que fue el único precandidato que logró conjuntar las diferentes fuerzas políticas que hacen vida en Emiliano Zapata, de allí que acudieran “amigos” de todos los partidos.
“Vienen amigos del PRD, PAN, PRI y algunos amigos de Morena, vienen a acompañarme a aquí, amigos, dirigentes del PRI, regidores y consejeros, fui el único que logró todo esto, un proyecto de unidad social”, presumió.
Sobre la impugnación presentada por Leyva Olmos ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por la anulación de su candidatura, el ex militante del tricolor dijo que esperará a que el órgano jurisdiccional resuelva conforme a la ley.
“Tengo la plena confianza que conforme a derecho se rectifique esta candidatura, que es una candidatura de todos, una candidatura de inclusión”, mencionó.