"La música, aún protestando no deja de ser entretenimiento": Marcovich

Para el exguitarrista de Jaguares, Alejandro Marcovich el rock y la música en general no tienen porqué ligarse a la protesta.
«No considero que la música deba estar aliada con los problemas sociales y mira que lo está diciendo alguien que vivió en los 60s y 70s toda la camada de la música de protesta en Argentina, importantísimos autores, desde los folklóricos hasta los uruguayos, chilenos, Víctor Jara…».
Criticó que algunos músicos vendan el concepto de rebeldía muy caro y aseguró que al final, las protestas sirven de poco.
«Nosotros en la secundaria cantábamos canciones de protesta y no sirvió de mucho. Hoy en día hay muy importantes grupos que se suben al escenario y dicen cuanta cosa. Cobran mucha plata por hacerlo. La música, aún protestando no deja de ser entretenimiento», insistió.
El músico y productor argentino llegó a Xalapa para presentar su libro autobiográfico dentro de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), además de participar en la inauguración del proyecto Sonido Emergente e impartir clases a guitarristas.
Dijo tener proyectos con diferentes artistas, donde mezclará diferentes ritmos y géneros, desde música grupera y boleros.
«Siempre estoy sigzagando, sintiendo las oportunidades. Más allá de mis proyectos, como haber estado en Caifanes mucho tiempo nadamás. De repente ahora que soy solista, voy desde tocar solito a tocar con 90 músicos. Estoy abierto a todas las posibilidades que se van dando y sigo aprendiendo. A mis 25 años de carrera me sigo divirtiendo».