El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que las multas de tránsito disminuirán hasta un 50 por ciento con la finalidad de frenar las mordidas.
«Anunciamos, y que es bajar las multas derivadas de infracciones a la legislación reglamentaria en materia de tránsito, vamos a bajar las multas y de esta manera vamos a desacentivar lo que se denomina como mordidas».
En conferencia de prensa, dijo que las personas se atemorizan al verse amenzados de pagar grandes cantidades, por ello también propician las mordidas.
Abundó que las infracciones denominadas como leves en la reglamentación actual, que van de 800 a dos mil pesos disminuirán de 377 a mil 132 pesos, es decir una reducción de 44 por ciento.
Mientras que las consideradas como graves, y que actualmente van de 3 mil 281 pesos a 6 mil 403 pesos, bajarán de 2 mil 440 a 3 mil 19 pesos, con una reducción del 53 por ciento.
Asimismo, las que se consideran especiales se reducirán en 72 por ciento, es decir todas las infracciones en materia de tránsito bajarán de manera significativa, mismas que serán capturadas en la nueva unidad de medidas que prevé la legislación y no en salarios mínimos.





