El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que vaya a pagar más de 2 millones de pesos como pago de indemnización por la expropiación de la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan.
Pese a que el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado señala que el Gobierno debe pagar una indemnización a la dueña del inmueble, Claudia Patricia Grajales Romo, aseguró que no lo hará.
Y señaló que la casa se expropió por causa de utilidad pública, con base en la legislación vigente en Veracruz y con respeto a las disposiciones de la Constitución general de la República.
Abundó que la causa de utilidad pública fue justificada debidamente y tiene que ver con utilizar ese bien para la promoción de la cultura, por lo que será puesta a disposición del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).
«La casa está registrada de una tercera persona, no está a nombre de Javier Duarte y tiene un valor muy elevado».
Asimismo, justificó que los presuntos prestanombres de Javier Duarte no acudirán a hacer uso de la garantía constitucional de audiencia para oponerse al procedimiento.
«En razón de que saben perfectamente que el bien fue adquirido con dinero sucio. No acudieron a defenderse ni a cobrar la indemnización, si acudieran a cobrarla trataríamos de hacer lo debido y le pediría que pasara a la Fiscalía porque tiene temas pendientes de tratar».





