Determina TEV que Fernando Yunes no ha incurrido en actos anticipados de precampaña y campaña

Si bien quedó acreditado que el senador con licencia, Fernando Yunes Marquez, sí estuvo presente en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y acompañado por simpatizantes de su aspiración cuando presentó su registro como precandidato a la alcaldía de Veracruz; los magistrados del Tribunal Electoral estatal (TEV) resolvieron que no incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña como lo denunció el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El tricolor presentó un procedimiento espacial sancionador en contra del legislador federal y el blanquiazul, alegando que ese día que acudió al Comité Directivo Estatal (CDE) presuntamente entregó gorras a las personas que lo apoyaban en su inscripción, mismas que tenían plasmado un logo que lo identificaban como aspirante.
Además, según el PRI, él dirigió un discurso a dichos seguidores con la intención de posicionarse en el electorado, aportando como pruebas link de internet de páginas de noticias y algunas fotografías del acto.
El magistrado Javier Hernández Hernández, ponente del proyecto, explicó que si bien Yunes Márquez estuvo presente en el CDE del PAN, el denunciante no logró comprobar que los accesorios entregados a los asistentes, los haya entregado él.
“No está acreditado que Fernando Yunes Márquez, mucho menos Acción Nacional hayan repartido estos accesorios denominados como gorras, como tampoco está acreditado que haya existido un mensaje porque parte de él, dirigido a las personas que se encontraban en el lugar y que con ello se haya querido posicionar frente al electorado”, agregó el togado.
Por lo que al no existir elementos que permitieran confirmar la conducta infractora del senador con licencia, hoy candidato de la coalición PAN-PRD “Veracruz el cambio sigue” a la alcaldía de Veracruz, los integrantes del pleno lo absolvieron de los señalamientos por unanimidad de votos.