Humildad, secreto del éxito de El socio

Marcus Lemonis está listo para sacar de la crisis financiera a más empresas en la cuarta temporada de El socio, que se transmitirá a partir de hoy, durante los jueves, por el canal de televisión de paga History a las 22:00 horas. El millonario nuevamente invertirá su propio dinero e ideas para rescatar a los dueños de empresas de la quiebra, aunque sus métodos no siempre serán bienvenidos.
“La gente viene a pedirme ayuda, porque creen que voy a ser un buen escucha y seré solidario con su historia. También creo que necesitan disciplina, reglas y estructura. Si estás en un mundo que carezca de ellos, es caos.
“O también quieren que haga su trabajo sucio. He tenido a gente que me pide: ‘¿Puedes sacar a mi marido del negocio?’, ‘¿puedes dejar fuera a mis hijos?’. No quieren ser ellos los que lo hagan”, explica Marcus Lemonis en entrevista concedida por History.
Para el hombre de negocios, la fórmula es sencilla. Pone dinero en efectivo a cambio de una parte de la empresa y un porcentaje de las ganancias. Pero para quienes llevan años haciendo los negocios de una forma, no resulta fácil cambiar el estilo de trabajo, sin embargo, con tal de salvar su inversión y obtener ciertas ganancias, permitirán los cambios, por molestos que sean.
Lemonis enfatiza en la importancia de ayudar a la gente a través de este proceso de cambio con toda la humildad posible. “Creo que lo que se acepta universalmente es el amor a las personas y la inspiración (que pueden generar) sus historias. Así vivas en Europa, América Latina o Estados Unidos, como humanos nos dejamos influir por el relato de los demás.
“Vivimos en un ambiente peligroso ahora mismo, que no tiene nada que ver con el amor o la bondad”, agrega Marcus, quien deja en claro que su decisión en quién invertir está basada en si tiene empatía real con el dueño del negocio, a salvar y no si puede dejar ganancias monetarias.
Lemonis considera que México tiene a uno de los mejores ejemplos de lo que significa ser un buen empresario.