La Biblioteca Ecológica construida en la parte central de la Alameda Benito Juárez de esta ciudad, será de gran utilidad para los estudiantes del nivel básico y medio superior, esto en apoyo para la realización de las tareas y proyectos escolares, señalaron maestros de escuelas de esta región.
Este jueves se puso en marcha un Sistema de Energías Limpias y espacios destinados a la educación, donde de manera conjunta a la apertura de la Eco-biblioteca se inauguraron una serie de lámparas de iluminación para este parque en busca de mejorar la imagen pública de éste importante espacio natural.
Todo esto se logró a partir de la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Orizaba y el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, en el que participo el jefe de proyectos de Investigación de Ingeniería Eléctrica, del tecnológico Nacional de México, campus Orizaba Juan Carlos Trujillo Caballero, quien preciso que este edificio será autosuficiente y generará su propia energía a través de una sistema integral.
Durante su intervención el profesor Trujillo, precisó en su oportunidad que la contaminación nos ha llevado a hacer uso de las nuevas tecnologías y fuentes de generación de energía limpia que no contaminan.
Aunado al servicio de consulta en red, la Eco-Biblioteca tendrá un centro de capacitación para niños y jóvenes estudiantes, donde aprenderán el uso adecuado de este tipo de tecnología, dado que si bien es cierto que anteriormente se hacían con libros de texto y revistas especializadas, hoy en día el uso de la computadora y el Internet es inevitable.





