De por sí ya se reducía a un carril la circulación en Zamora al llegar al cruce con Primo Verdad justificó el director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel sobre la ampliación de la banqueta en la esquina de estas calles concretada en esta semana.
“Sobre la calle de Zamora, donde se junta la escuela Rébsamen es un carril prácticamente, llegando a Mata. Llegando a Mata se hacían dos carriles, pero llegando a Primo Verdad se hace otra vez un carril, porque vienen dos carriles desde Xalapeños Ilustres y Zamorano. Entonces esa reducción de carril siempre se hacía 20 metros adelante, de manera que lo único que estamos haciendo es correr esta parte de la reducción de los carriles”.
Argumentó que la intención fue permitir que el peatón tenga más espacio para cruzar y acortar las distancias en ese céntrico crucero.
“Era una esquina complicada, sobre todo para el peatón. Era una esquina donde la banqueta no era muy amplia y la gente se tenía que bajar llegando al crucero para poder avanzar, porque se junta mucha gente en este punto”.
Esta obra ha causado severas críticas al ayuntamiento, principalmente en redes sociales donde los automovilistas reclaman el cuello de botella que provocó la ampliación de la banqueta.
“Yo he visto en las redes sociales comentarios tanto en contra como a favor. Hay que recordar que los automovilistas mencionan que se reduce a un carril, pero se reduce de todos modos metros adelante, entonces se pueden correr, no estamos quitando un carril de circulación, lo único que estamos haciendo es correrlo más adelante”, insistió.