El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, aseveró que seria imposible resguardar las 22 mil escuelas del estado, por lo que se se trabaja en vinculación con los padres de familia y se integre un patronato de seguridad y a través de patrullajes dar cobertura a las escuelas.
Lo anterior al ser cuestionado sobre las acciones a tomar por parte de esa Secretaría, luego del caso de las ejecuciones de los docentes y un menor de edad en el municipio de Tantoyuca.
«El trabajo lo estamos haciendo de manera conjunta con Fiscalía, nosotros como policía tenemos una labor de carácter preventivo, una vez que el hecho se comete quien conoce de la investigación es la Fiscalía y nosotros coadyuvamos aportando todos los datos que se toman en el lugar de los hechos».
El funcionario estatal manifestó que en ese municipio se reforzó la seguridad, pues se envío un grupo adecuado de elementos de Fuerza Civil desde que se tuvo conocimiento de los hechos.
«Desde que el maestro y la maestra, un elemento del área administrativa de la Secretaría de Educación y el niño fueron privados de la libertad».
Agregó que con fines de seguridad se ha mantenido acercamiento con la sección 56, no obstante refirió que son varios sindicatos, «hay mucha multiplicidad, la idea es reunirse por sindicato, porque si es con todos no sería una reunión ordenada, pero ya lo estamos haciendo».
Dejó en claro que la problemática no se genera con el motivo del servicio público de educación.




